- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: activistas judiciales que defienden a migrantes ponen a EEUU en "grave peligro"

© AFP 2023 / Jim WatsonDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que los activistas que defienden a los migrantes centroamericanos que llegan a la frontera con México ponen en grave peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.

"El activismo judicial, por parte de personas que no saben nada sobre la seguridad y la seguridad de nuestros ciudadanos, está poniendo a nuestro país en grave peligro. ¡No es bueno!", afirmó Trump el miércoles en un mensaje en la red social Twitter.

El cruce desmilitarizado de la Garita de San Ysidro facilito el acceso de las personas que entraban a los EEUU - Sputnik Mundo
Revés judicial para Trump: los hondureños se acumulan en la frontera esperando su turno (fotos)
Las declaraciones del mandatario tienen lugar en momentos en que miles de migrantes centroamericanos se encuentran cerca de la frontera entre México y EEUU, país en el que pretenden pedir asilo.

El martes, un juez de distrito en San Francisco bloqueó una orden firmada por Trump que prohíbe a los migrantes solicitar asilo si ingresan a EEUU sin autorización.

La orden presidencial fue cuestionada por varios grupos de defensa, incluida la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles.

Trump dijo que muchos miembros de la caravana son criminales y prometió detenerlos.

"¡Atrapar y detener!", dijo Trump en oposición a la política de inmigración de captura y liberación aplicada por su antecesor, Barack Obama.

Radio: Anuncio judicial da nuevas esperanzas a la Caminata Migrante

El Pentágono desplegó 5.900 soldados en la frontera sur para disuadir a los migrantes de cruzarla.

La Casa Blanca permitió a los soldados usar fuerza letal contra migrantes si fuera necesario en una orden firmada el martes por la noche.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала