América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador espera que Banco Europeo de Inversiones aporte hasta $1.000 millones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador tiene previsto desarrollar una cartera de créditos para nuevas inversiones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que involucrará un aumento del financiamiento de hasta 1.000 millones de dólares, dijo el Ministerio de Finanzas.

"El país mantiene con esta entidad europea una importante línea crediticia y se tiene previsto desarrollar una cartera de créditos para nuevas inversiones, que involucrará un aumento del financiamiento hasta unos USD 1.000 millones", dijo el ministerio en un comunicado.

Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y EEUU reactivan Consejo de Comercio e Inversiones
El presidente Lenín Moreno recibió a la vicepresidenta de Operaciones de América Latina del BEI, Emma Navarro, para revisar la contribución de esta entidad al desarrollo económico del Ecuador.

La visita de la funcionaria refleja y afianza la confianza de las bancas multilaterales, de desarrollo y de inversión sobre lo que está haciendo el Ecuador, según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

El ministro destacó que el BEI se ha comprometido a apoyar a Ecuador en sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos de desarrollo sostenible, en particular la acción climática, que abarca energías renovables, eficiencia energética, agua y saneamiento, y transporte humano, entre otros.

Navarro dijo que Ecuador es un socio importante de la Unión Europea y reiteró el compromiso del BEI de seguir apoyándolo en inversiones que favorezcan el desarrollo sostenible del país, como lo ha venido haciendo en proyectos relacionados con el Metro de Quito y con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016.

Temas relacionados: Estatal petrolera de Ecuador firma contratos de inversión privada

Шахты Донбасса - Sputnik Mundo
América Latina
Minera Anglo American suscribe acuerdo con Luminex Resources para invertir en Ecuador
La banquera informó que se está trabajando para impulsar el proyecto de construcción, ampliación y equipamiento de 15 institutos técnicos y tecnológicos que aportarán al sistema de formación profesional de los jóvenes ecuatorianos.

Ecuador mantiene en la actualidad con el BEI una cartera de créditos por 387,6 millones de dólares.

La mayor línea de financiamiento está dirigida a la reconstrucción por el terremoto del 2016, por 175 millones de dólares, y el resto de préstamos se relacionan con infraestructura (Metro de Quito), tratamientos de aguas residuales y proyectos inmobiliarios estratégicos.

El BEI, órgano financiero comunitario de la Unión Europea, fue creado en 1958 en el marco de los Tratados de Roma y su sede está en Luxemburgo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала