Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela exige al presidente de Colombia apartarse de la retórica extremista

Venezuela exige al presidente de Colombia apartarse de la retórica extremista
Síguenos en
El presidente Iván Duque informó de que, a partir de enero de 2019, Bogotá cortará sus lazos con Caracas y acusó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de permitir la presencia de "terroristas en su territorio". Por su parte, Caracas acusó a Bogotá de secundar a EEUU para intervenir Venezuela y derrocar a Maduro.

Ernesto Samper, expresidente colombiano y exsecretario general de la Unasur - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente Samper: puede ocurrir un conflicto armado entre Colombia y Venezuela
En Ecuador se polemiza luego de que el pasado 19 de noviembre venciese el plazo para que la Interpol emitiera o denegase una orden de captura en contra del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, llamado a juicio por un supuesto delito de secuestro. Los abogados de Correa señalan que no existen evidencias contra su defendido. Rafael Correa no ha descartado solicitar asilo político a Bélgica, en caso de una orden de captura internacional.

Además: La Procuraduría de Ecuador acusa de hurto de bienes públicos a siete exfuncionarios de Correa

Mientras, Nicaragua y Cuba estrecharon los lazos de amistad con la firma de un convenio para promover su cultura, patrimonio histórico y revolucionario que los une. Los lazos de amistad entre Nicaragua y Cuba también se extienden en el ámbito comercial, y en 2015  se aprobó una serie de preferencias arancelarias para el intercambio de productos, entre ellos, miel, carne, frijol negro y lácteos.

Entretanto, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, confirmó que España votará en contra del principio de acuerdo para el Brexit alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea mientras éste no incluya cambios sobre Gibraltar. Según explicó el presidente del Gobierno, Madrid ofreció hasta el momento hasta cuatro opciones distintas al Reino Unido y a la Unión Europea para resolver esta situación.

Estos y otros temas en  '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала