Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La meta de España: televisión digital a cada rincón del país

La meta de España: televisión digital a cada rincón del país
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo tendrá listo "en breve" el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre, que contará con un calendario claro para la aplicación del segundo dividendo digital.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
Sánchez se disculpa ante la sociedad española por los constantes insultos en el Congreso
Pedro Sánchez ha destacado que la televisión ha configurado la "memoria inmediata" del país y ha reflejado su profundo cambio. Ha recordado además que la responsabilidad del medio va "más allá" de sus accionistas, dado que es "insustituible" por su labor de servicio público y por su demostrado "compromiso con el país".

"Seguiremos contando con una televisión abierta, plural y libre. Un país que no habla consigo mismo tiene difícil avanzar unido, y en esta conversación pública la televisión juega y va a jugar un papel más importante cada día", aseguró el jefe del Ejecutivo español.

Mientras tanto, se informó que el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, pagó sobornos millonarios a exfuncionarios mexicanos, entre ellos a un subsecretario de seguridad de la Ciudad de México, cuando el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno de la capital. Lo dijo un testigo en el juicio en EEUU contra el capo del narcotráfico. Por su parte los abogados de "El Chapo" afirmaron que las declaraciones del testigo sobre los sobornos millonarios y los enormes cargamentos de cocaína que llegaban a México, son una "telenovela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió un vídeo en el que pide al pueblo colombiano combatir junto a los venezolanos "la campaña de odio" que hacen desde Bogotá contra Caracas. Al mismo tiempo Caracas pide a Bogotá "dejar la obsesión con Venezuela" y acusa al Gobierno colombiano de secundar a Estados Unidos en sus esfuerzos para intervenir a Venezuela y derrocar a Maduro.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала