América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La embajadora de Turquía en Asunción anuncia visita de Erdogan a Paraguay

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La recién llegada embajadora de Turquía en Asunción, Armagan Inci Ersoy, anunció en la ceremonia de presentación de credenciales que el presidente Recep Tayyip Erdogan visitará Paraguay el 2 de diciembre luego de su participación en la cumbre del grupo de los 20 (G20), informa este miércoles la agencia IP.

"Será una visita corta pero muy efectiva pues dará un fuerte ímpetu a las relaciones bilaterales y potenciará los lazos comerciales y culturales", dijo la diplomática a la agencia estatal paraguaya.

Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Turquía anuncia apertura de Embajada en Asunción
Erdogan llegará a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20 junto con los presidentes Vladímir Putin de Rusia, Donald Trump de EEUU, Angela Merkel de Alemania y Xi Jinping de China, entre otros.

En el marco de esa visita se trasladará a Paraguay en un viaje fugaz, pero "aunque será breve, aumentará el conocimiento sobre Paraguay en Turquía y viceversa, principalmente en los círculos públicos y económicos, además del académico", aseguró Ersoy

Nuevas relaciones

Por otra parte, la diplomática destacó en la ceremonia del 20 de noviembre que su embajada buscará fortalecer tres grandes áreas como economía, política y cultura.

La Casa Blanca de Moscú, sede central del Gobierno federal de Rusia - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso aprueba el borrador de un convenio de cooperación aduanera con Paraguay
Las actividades irán desde visitas de grupos de empresarios turcos al país sudamericano y desde lo político se buscarán mecanismos de cooperación.

"Inmediatamente luego de mi designación para presidir la embajada en Paraguay, varios grupos empresariales contactaron para ver la posibilidad de viajar a Paraguay, existe un gran interés por conocer las bondades del país, al que consideran como puerta de entrada al Mercosur", dijo la diplomática citada por IP.

Paraguay y Turquía mantienen relaciones diplomáticas desde 1953, sin embargo la apertura de la embajada turca en Asunción es inédita.

Temas relacionados: Paraguay y Catar refuerzan vínculos en visita de emir a Asunción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала