- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave colonizadora de Marte de Elon Musk recibe un nuevo nombre

© REUTERS / Kyle GrillotElon Musk, empresario estadounidense
Elon Musk, empresario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El futuro cohete superpesado Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX ha cambiado de nombre. Ahora su etapa tripulada llevará el nombre de Starship, mientas que el propio cohete portador será conocido como Super Heavy.

El empresario Elon Musk anunció los nuevos cambios a través de su cuenta de Twitter.

"Técnicamente son dos partes: el Starship es la nave espacial y etapa superior, mientras que el Super Heavy es el cohete propulsor necesario para escapar de la gravedad de la Tierra y no será necesario para viajes a otros planetas o lunas", afirmó el empresario.

El BFR había sido diseñado para servir como cohete portador pesado y reutilizable, empleado en el proyecto de colonización de Marte, anunciado por Elon Musk. Según el plan del emprendedor, para finales de siglo estos cohetes deberán transportar a la colonia en el planeta rojo hasta un millón de personas.

Más: "Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)

El objetivo principal de este programa es la creación en Marte de una ciudad totalmente independiente de la Tierra, que será aprovisionada con todo lo necesario y se convertirá en una sociedad de pleno derecho. Más tarde, Musk publicó una descripción detallada de sus planes para construir toda una flota de cohetes pesados BFR. La idea causó muchas críticas por parte de la comunidad científica, que consideró los planes del empresario demasiado caros y fantásticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала