- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores exigen al Pentágono que justifique despliegue militar en frontera EEUU-México

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Pentágono debe brindar información que justifique el despliegue de tropas en la frontera entre EEUU y México para reforzar la aplicación de leyes de inmigración, dijeron 12 senadores en una carta dirigida al secretario de Defensa James Mattis.

"Además de una reunión informativa del Comando Norte de EEUU que se programará para más tardar el jueves 6 de diciembre de 2018, solicitamos una evaluación de inteligencia o de amenaza por escrito que justifique el despliegue de tropas en servicio activo en la frontera, o cualquier verificación documentada para respaldar las afirmaciones de que la caravana de migrantes pone en peligro la seguridad nacional de EEUU", dijeron los legisladores en la misiva.

Un oficial estadounidense en la frontera con México - Sputnik Mundo
Pentágono estima que despliegue de tropas en frontera con México costará $72 millones
La carta insta a Mattis a abstenerse de enviar más soldados a la frontera sur hasta que el Departamento de Defensa pueda proporcionar una justificación irrefutable para el despliegue.

"Como secretario de Defensa, lo instamos a que proteja la naturaleza apolítica y no partidista de las Fuerzas Armadas de EEUU y abogue por una estrategia militar que proteja a este país contra las amenazas a la seguridad nacional", agregan los senadores.

Más temprano, la Secretaría de Gobernación de México (Ministerio del Interior) dijo que la cantidad de migrantes de la caravana que actualmente se encuentra en las cercanías de las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali, ubicadas en la frontera con EEUU, asciende a 5.605 personas.

Te puede interesar: ¿Por qué el Pentágono retirará a sus tropas de la frontera con México?

La caravana partió desde Honduras hacia México y EEUU el 13 de octubre con unas 1.500 personas y miles más se fueron uniendo en el camino.

La ONU estimó antes de la llegada a México que la caravana estaba compuesta de unas 7.000 personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала