- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arqueólogos de Jerusalén descubren una piedra usada en el Primer Templo judío

CC BY 2.0 / Brad Flickinger / -arqueología (imagen referencial)
arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Arqueólogos de Jerusalén han descubierto una pequeña piedra de hace unos 3.000 años en la base del Muro de las Lamentaciones, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que creen que se usó en el Primer Templo judío, construido por orden del rey Salomón y destruido por los babilonios en el año 587 ac.

La piedra hallada pertenece a las llamadas 'bekas', que se utilizaban como pesas para comprobar el valor de las donaciones de los fieles, según informaron los arqueólogos en un comunicado.

​Hace unos 3.000 años, los judíos de Jerusalén no utilizaban monedas y pagaban sus impuestos al templo en plata y esta se pesaba.

Las monedas llegaron a la zona cuando gobernaron los persas, en el siglo V antes de Cristo, según informó el arqueólogo Eli Shukron al diario israelí Haaretz.

"Las 'bekas' del Primer Templo son muy infrecuentes y esta lo es más aún porque su inscripción está escrita en forma de espejo. Las letras van de izquierda a derecha en lugar de derecha a izquierda", señaló Shukron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала