América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa ecuatoriana Pronaca inicia exportación de pavo a Bolivia

CC0 / Pixabay / Pavo asado
Pavo asado - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador inició su primera exportación de pavo a Bolivia, bajo la marca Pronaca que negoció con la importadora boliviana Coinser, a través de la gestión del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y su oficina comercial en la ciudad de Santa Cruz (oriente boliviano).

"Ecuador bajo la marca Pronaca inició su primera exportación de 18.000 kilos de pavo que tiene previsto arribar el próximo 29 de Noviembre a su destino final", dijo el miércoles Pro Ecuador en un comunicado de prensa.

Llama - Sputnik Mundo
Economía
Rusia está interesada en carne y lana de llamas del altiplano boliviano
Ricardo Descalzi, Gerente de Agroexportaciones de Pronaca, señaló que el producto será comercializado principalmente en la cadena Hipermaxi a través de sus 36 locales.

"El concretar este tipo de negocios contribuye a nuestro orgullo ecuatoriano, ya que nos permite llevar al mundo productos que son bien hechos, con mano de obra local y, a su vez, abre la puerta como un referente para nuevos productos elaborados en nuestro país", destacó.

Descalzi aseguró que el negocio con Bolivia será una relación de largo plazo como es tradición para la compañía.

La relación precio/ calidad del producto, su alineamiento con el propósito de alimentar bien generando desarrollo en el sector agropecuario, la eficiencia en sus procesos y el trabajar siempre con un enfoque humano, son algunos de los factores que aportaron a la decisión del cliente, enfatizó Descalzi.

Pro Ecuador también informó que la empresa Laia Margarita, con sede en la provincia de Manabí (costa Pacífica) realizó su primera exportación de pitahaya roja a Estados Unidos.

Temas relacionados: La agricultura impulsa crecimiento económico de Bolivia

Ramón Martínez, representante de la empresa exportadora, dijo que la pitahaya roja está siendo enviada ya a Italia y Francia. Además han exportado a otros mercados europeos como Bélgica e Inglaterra.

"En este primer envío, exportamos 5.000 kilos de fruta. Mi cliente ha quedado muy satisfecho y quisiera importar nuevamente por el precio y calidad de esta fruta exótica. Ahora Ecuador es un importante contrincante, ya nos tienen en cuenta y para nosotros es bastante beneficioso", resaltó Martínez. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала