- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los liberales españoles ponen en marcha una campaña contra el posible indulto a Puigdemont

© AP Photo / Carsten RehderCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos (C's) puso en marcha una campaña para pedir que no se indulte ni al expresidente catalán Carles Puigdemont ni al exvicepresidente de su gabinete, Oriol Junqueras.

Como parte de la campaña, un autobús recorrerá las calles de diferentes ciudades españolas pidiendo que no se indulte ni a Puigdemont ni a Junqueras de los delitos de los que se los acusa en relación al proceso soberanista.

Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont afirma que si es condenado sería "una vergüenza para Europa"
Además, en el autobús se anuncia la convocatoria de una manifestación para el próximo sábado 24 de noviembre en la que también se reclamará al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que convoque elecciones generales anticipadas.

Junto a los lemas "Stop Sánchez, elecciones ya" e "Indultos no" hay sendas fotografías de Puigdemont y Junqueras.

La campaña fue recibida con duras críticas por parte del independentismo catalán desde las redes sociales, que la consideran insensible e injustificada.

Puigdemont se trasladó a Bruselas a finales de octubre de 2017, días después de que el Parlamento de Cataluña aprobase la declaración unilateral de independencia, con el fin de evitar la acción de la Justicia española, que poco después reclamó su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Además: 'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?

Junqueras y otros miembros del gabinete de Puigdemont se encuentran en prisión provisional como medida cautelar por riesgo de fuga a la espera de ser juzgados por los mismos delitos de rebelión y malversación de fondos de los que se acusa a Puigdemont; en el caso de Junqueras, la Fiscalía solicita una pena de hasta 25 años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала