América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informantes secretos remiten a EEUU datos sobre la caravana de migrantes

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMigrantes latinoamericanos en México
Migrantes latinoamericanos en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU recibe datos de inteligencia sobre los migrantes que integran la caravana que arribó a la frontera proporcionados por informantes secretos que se ocultan entre los refugiados, informó el canal de televisión NBC citando a fuentes en la entidad.

Los interlocutores del canal de televisión informaron que las autoridades también vigilan los mensajes de WhatsApp de los grupos creados por los migrantes para comunicarse entre sí, además de recibir información de empleados del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU que trabaja en México con el gobierno del país.

Caravana de migrantes salvadoreños - Sputnik Mundo
Así es el difícil trámite de pedir asilo en EEUU
NBC destaca que las autoridades estadounidenses vigilan de este modo la cantidad de migrantes que integran la caravana, sus movimientos y detectan las potenciales amenazas a la seguridad.

La caravana migrante partió desde Honduras hacia México y EEUU el 13 de octubre con unas 1.500 personas que buscaban asilo y miles más se fueron sumando en el camino.

La ONU estimó antes de la llegada a México que la caravana estaba compuesta de unas 7.000 personas.

No te lo pierdas: ¿Por qué el Pentágono retirará a sus tropas de la frontera con México?

Anteriormente la Secretaría de Gobernación de México (Ministerio del Interior) dijo que la cantidad de migrantes de la caravana que actualmente se encuentra en las cercanías de las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali, ubicadas en la frontera con EEUU, asciende a 5.605 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала