Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OMC crea un grupo arbitral en una disputa de Rusia por aranceles adicionales de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial del Comercio (OMC) estableció un grupo arbitral para resolver una disputa iniciada por Rusia para apelar contra los aranceles adicionales de EEUU a las importaciones de acero y aluminio, informa el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia.

"El 21 de noviembre, en la reunión del Órgano de Solución de Diferencias [OSD] de la OMC, se tomó la decisión de crear un grupo arbitral en una disputa iniciada por Rusia para apelar contra los aranceles adicionales de las importaciones de acero y aluminio [DS554]", destaca el servicio de prensa.

El logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
La OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global
Desde el 23 de marzo de 2018, EEUU comenzó a introducir aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, alegando motivos de protección de la industria siderúrgica nacional.

Desde entonces, las tarifas se extendieron a la mayoría absoluta de los exportadores, excepto Australia y Argentina; además, quedaron exentos los suministros de acero de Brasil y Corea del Sur.

Aparte de Rusia, países como China, la India, Canadá, México, Noruega, Suiza y Turquía, así como la Unión Europea también apelarán contra los aranceles adicionales de EEUU.

Asuntos relacionados: Rusia recurre al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC por aranceles de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала