- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres: cadena perpetua al británico en Abu Dabi afectará las relaciones bilaterales

© REUTERS / Phil NobleBandera del Reino Unido (archivo)
Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido llamó a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos a reconsiderar el caso del estudiante británico acusado de espionaje, al subrayar que la cadena perpetua afectará las relaciones bilaterales, declaró el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.

El Tribunal de Apelación de Abu Dabi condenó al británico Matthew Hedges, previamente detenido en Dubái, a cadena perpetua por espionaje y envío al extranjero de datos de inteligencia relacionados con el ámbito de la seguridad.

Estatua de Justicia - Sputnik Mundo
Un estudiante británico es condenado a cadena perpetua en Abu Dabi por espionaje
"Estoy sorprendido y entristecido por la sentencia de hoy (…) he dicho en repetidas ocasiones que la manera en que las autoridades emiratíes realizaron esta investigación afectará las relaciones entre los dos países; las relaciones deben basarse en la confianza, lamento haber llegado a esto e insto a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos que reconsideren el caso", dice la declaración de Hunt a disposición de Sputnik.

Agregó que la sentencia del tribunal emiratí "no es lo que Londres esperaba ver hoy de un amigo y un socio confiable del Reino Unido".

Subrayó que el personal del consulado británico está en contacto con Hedges y su familia, y está haciendo todo lo posible para brindarles la mejor asistencia.

Te puede interesar: Escándalos internacionales de espionaje durante 2017-2018

Matthew Hedges de 31 años, estudiante de doctorado de la universidad de Durham, fue detenido en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, después de que un ciudadano emiratí denunciara a la policía que el británico había intentado sacarle información confidencial.

Hedges fue acusado de recopilar información para el Gobierno británico con el pretexto de escribir una tesis sobre la 'Primavera árabe'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала