- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte hace saltar cosas por los aires para rebajar la tensión con su vecino (vídeo)

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte y Corea del Sur siguen rebajando la tensión diplomática. Esta vez ha sido Pyongyang quien ha querido dar otro paso más volando por los aires diez puestos de avanzada cerca de la frontera coreana. Ha querido así grabar en vídeo la buena voluntad de seguir mejorando las relaciones con su vecino.

Desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur han explicado que los norcoreanos los avisaron con dos días de antelación. Las explosiones sacudieron el país a las tres de la tarde, hora local, el 20 de noviembre. Los puestos de avanzada saltaron por los aires a la vez. Las cenizas alcanzaron los 50 metros de altura.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática
El acuerdo por el que se acordaba destruir las fortificaciones lo habían firmado los ministros de Defensa de ambos países durante la visita a Pyongyang en septiembre del presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El episodio lo grabaron en vídeo y fue fotografiado por sus vecinos del sur. El próximo paso en la distensión entre los dos países será enlazar, por primera vez en los últimos 65 años, una carretera en la zona desmilitarizada de la frontera el 22 de noviembre.

Tema relacionado: Delegación de Seúl visita Corea del Norte por el 20º aniversario de un proyecto conjunto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала