- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Save the Children: casi 85.000 niños habrían muerto de hambre y enfermedades en Yemen

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasLogo de ka ONG Save the Children
Logo de ka ONG Save the Children - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 85.000 niños de 0 a 5 años de edad podrían haber muerto de hambre y enfermedades en Yemen desde el inicio del conflicto armado en 2015, alertó la ONG Save the Children.

Según la organización, 84.701 niños habrían muerto de hambre y enfermedades en el país entre abril de 2015 y octubre de 2018.

"Nos sentimos consternados por la posible muerte de casi 85.000 niños por la grave hambruna desde el inicio de la guerra, por cada niño asesinado por bombas y balas, hay decenas [de niños] que murieron de hambre, lo que era posible prevenir", declaró el representante de la ONG Save the Children, Tamer Kirolos.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Yemen: cuando matar a niños es "legítimo"
Se señala que los expertos de la organización se basaron en los datos de la ONU para calcular el número de los niños fallecidos.

El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado.

Los rebeldes hutíes acusaron entonces de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno (apoyado desde marzo de 2015 por una coalición liderada por Arabia Saudí) y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Según los datos más recientes de la ONU, el conflicto yemení ha provocado al menos 16.000 civiles muertos.

Además: Más de cinco millones de niños sufren riesgo de hambruna en Yemen

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала