América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Qué se puede esperar de la visita del presidente del Gobierno español a Cuba?

© REUTERS / Susana VeraPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La visita a Cuba este 22 de noviembre del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, despierta expectativas entre los que auguran una ampliación de los vínculos comerciales entre La Habana y Madrid.

Sánchez llegará a Cuba 32 años después de la última visita de un jefe de Gobierno español, Felipe González, en 1986, acompañado por una delegación de políticos y empresarios españoles, confirmaron fuentes oficiales desde España.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
España espera que el viaje de Sánchez a Cuba aumente su influencia en Latinoamérica
Entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, las exportaciones españolas a Cuba sobrepasaron los 921 millones de euros, un incremento del 5,7%, y el superávit comercial del país europeo se amplió un 14%, hasta 791,61 millones de euros, según datos publicados por agencia estatal de noticias EFE.

En este país isleño están presentes unas 250 compañías españolas vinculadas a la Asociación de Empresarios de España en Cuba, principalmente en el sector turístico, entre ellas las cadenas Meliá, Iberostar, Globalia y NH, que trabajan bajo convenios de empresas mixtas en más del 70% de las instalaciones hoteleras cubanas.

Uno de los temas que se espera sea abordado durante visita de Sánchez a Cuba es la deuda de unos 300 millones de dólares que tiene la isla con algunas de esas empresas españolas.

Radio: ¿Por dónde pasa el renacer de las relaciones entre España y América Latina?

Los dos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1902, con fuertes vínculos históricos, familiares y comerciales, y España trabaja por consolidarse como el segundo mayor socio comercial de Cuba, después de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала