- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Algo huele mal? Compañía noruega propulsará sus cruceros con peces muertos (vídeo)

Síguenos en
Hurtigruten, un operador de cruceros noruego, tiene previsto utilizar un combustible denominado biogás licuado (LBG, por sus siglas en inglés) y producido a través de peces muertos y otros residuos orgánicos, según un informe oficial de la empresa.

La compañía planea invertir más de 850 millones de dólares en la creación de la línea de cruceros "más ecológica del mundo".

"El norte de Europa y Noruega, que tiene grandes sectores de pesca y silvicultura que producen un volumen constante de desechos orgánicos, tienen una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás", declaró el director ejecutivo de la empresa, Daniel Skjeldam.

Para 2021, la empresa noruega planea operar al menos seis de sus naves utilizando LBG, gas natural licuado y paquetes de baterías.

"Lo que otros ven como un problema, nosotros lo vemos como un recurso y una solución. Al introducir el biogás como combustible para los cruceros, Hurtigruten será la primera compañía de cruceros que alimenta a los buques con combustibles fósiles", afirmó Skjeldam, quien subrayó que el objetivo principal de la empresa es reducir las emisiones.

Hurtigruten,  el operador de cruceros de expedición más grande del mundo, está trabajando en la construcción de tres cruceros de propulsión híbrida, que entrarán en servicio en los años 2019, 2020 y 2021, respectivamente, y "esto es solo el comienzo", admitió Skjeldam.

Más del asunto: ¿Cómo hacer una fortuna de los desechos?

"Las inversiones inigualables de Hurtigruten en tecnología verde e innovación establecen un nuevo estándar para toda la industria. Nuestro objetivo final es operar nuestros barcos completamente libres de emisiones", concluyó el director general de la empresa noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала