- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Hamás va a El Cairo para abordar el fin del bloqueo de Gaza

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo, Egipto
El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — Una delegación del movimiento palestino Hamás partió para El Cairo con el objetivo de discutir la reconciliación palestina y poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza, comunicó el portavoz del movimiento, Fawzi Barhoum.

"Una delegación de líderes del movimiento Hamás llegará a El Cairo este miércoles [el 21 de noviembre], encabezada por el vicepresidente del politburó de Hamás, Saleh Arouri, por invitación de los hermanos de El Cairo", dice la declaración de Barhoum a disposición de Sputnik.

El documento agrega que el objetivo de la visita es desarrollar las relaciones bilaterales y discutir el fin del bloqueo a la Franja de Gaza y las posibilidades de lograr la unidad de Palestina.

Un soldado en la frontera de Israel con la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU llama a Israel a reconocer que la Franja de Gaza está "a punto de estallar"
Desde el 12 de noviembre las milicias palestinas dispararon 460 cohetes y proyectiles sobre Israel, que respondió con ataques contra 160 "blancos terroristas" en la Franja de Gaza.

Israel informó de un muerto y unos 70 heridos, mientras que el Ministerio de Salud palestino estimó en siete el número de las víctimas mortales.

Al día siguiente, los movimientos palestinos, encabezados por Hamás, anunciaron que los esfuerzos de Egipto contribuyeron a establecer un alto el fuego, que se comprometieron a respetar "si el adversario también lo hace".

También: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Militantes del movimiento Hamás (archivo) - Sputnik Mundo
El líder de Hamás en Gaza advierte a Israel de que no ponga a prueba a su organización
El Gobierno israelí aceptó la tregua, cuyas condiciones todavía no se han concretado.

Según Hamás, la tregua alcanzada con Israel incluye medidas para aliviar el bloqueo israelí sobre la franja palestina, como la ampliación de su área de pesca.

Desde hace diez años, Gaza sufre un severo bloqueo por parte de Israel, que considera a Hamás un grupo terrorista: la franja ha sido escenario de tres guerras con los israelíes y la miseria y el aislamiento castigan a sus dos millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала