América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Activista: durante el Gobierno de Peña Nieto los secuestros aumentaron un 56,4% en México

© REUTERS / Jaime SaldarriagaEnrique Peña Nieto, presidente de México
Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Durante los seis años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) se registraron 11.769 casos de rapto en México, un aumento del 56,4% con respecto al Gobierno anterior, dijo la activista Isabel Miranda de Wallace, quien preside la organización Alto al Secuestro.

"Desde el 2012 hasta octubre del 2018 en la presente administración tuvimos 11.769 secuestros, 166 mensuales, 39 secuestros semanales y 6 diarios. (…) Los Estados en los que más se cometió este delito fueron el Estado de México a la cabeza, luego Tamaulipas (noreste) y Veracruz (sureste). Le siguen Guerrero (oeste), la Ciudad de México (centro), Morelos (centro), Tabasco (sureste) y Michoacán (oeste)", afirmó Miranda de Wallace.

Sostuvo que con respecto a septiembre, las víctimas se incrementaron en un 14, 66%, disminuyeron las carpetas de investigación en 1,5% y los detenidos descendieron en un 1,14%.

Consideró que el error de la administración de Peña Nieto ha sido "abandonar a los estados" en los que el tema de inseguridad "fue ignorado".

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de López Obrador busca reestructurar seguridad pública de México
Afirmó que el reto que enfrentará el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador es muy grande, pero aseveró que encuentra positivo que el mandatario electo incluya en sus discursos la palabra secuestro.

En México la violencia criminal costó más de 31.000 vidas en 2017, el año más violento en un siglo, y en una década dejó más de 35.000 personas desaparecidas.

Asimismo, las cifras de la violencia colocaron a México en la posición 140 de 163 países en el Índice Global de Paz 2018.

Más aquí: Presentan 39 denuncias en México por violencia sexual en jardín de infantes de la capital

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала