- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena atentado en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniPolicía afgana tras el atentado en Kabul
Policía afgana tras el atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó decididamente el atentado perpetrado el 20 de noviembre en Kabul, capital de Afganistán.

"Condenamos enérgicamente este nuevo ataque inhumano de los terroristas, expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a los heridos", dice el comunicado del organismo.

El documento agrega que Moscú insta a las autoridades afganas a que tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el país.

La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018
Este 21 de noviembre, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Afganistán, Vahid Majruh, comunicó que el número de muertos en el ataque a un salón de bodas aumentó a 55 personas, otras 94 resultaron heridas.

El 20 de noviembre el Ministerio informó de 40 muertos, mientras que medios del país comunicaron más tarde sobre 65 fallecidos.

La explosión fue perpetrada por un suicida durante la celebración de la festividad musulmana del Mawlid, que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

Asuntos relacionados: La ONU condena decididamente atentado en Afganistán

De acuerdo con un testigo consultado por la cadena ToloNews, en el momento del ataque dentro del salón había al menos 1.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала