El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Un nuevo ataque con el uso de prohibidos proyectiles de fósforo blanco en Siria

Un nuevo ataque con el uso de prohibidos proyectiles de fósforo blanco en Siria
Síguenos en
Varios civiles murieron y hay heridos en la provincia siria de Deir Ezzor, a consecuencia de ataques perpetrados por la coalición internacional encabezada por EEUU. Se han utilizado proyectiles de fósforo blanco, prohibidos por las convenciones internacionales.

El miembro de la Presidencia de la Academia de Problemas Geopolíticos, Araik Stepanián, dijo que la OPAQ determinará, al margen de la ONU, a los culpables de emplear sustancias prohibidas. Además, lo hará sin causa ni proceso judicial. Por su parte, el canciller Lavrov declaró: "Rusia prevé estudiar las futuras relaciones con la OPAQ. No hay que sacar conclusiones precipitadas, sino analizar cómo preservar la Convención sobre las Armas Químicas para impedir la proliferación del armamento de destrucción masiva".

Te puede interesar: Rusia llama a EEUU a eliminar sus armas químicas lo antes posible

El presidente del Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia, Fernando Moragón, al comentar el ataque, dijo: "En Siria EEUU siguen molestando, pues la guerra ya tienen perdida,lo unico que provocan es que la recuperación de Siria sea más lenta y siguen estorbando esta recuperación".

Puerta de Brandeburgo en Berlín - Sputnik Mundo
Berlín aboga por que EEUU permanezca en el Tratado INF con Rusia
"Las intenciones de EEUU de retirarse del Tratado INF sobre misiles de corto y medio alcance generan una amenaza a la seguridad de Rusia y Bielorrusia y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva debe reaccionar ante ella", declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en conferencia de prensa ofrecida junto a su colega bielorruso, Vladímir Makéi.

Mientras tanto, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a tres empresas rusas y a un ciudadano de este país por involucrarse en el envío de buques petroleros a Siria, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro. La política de sanciones de Washington la evaluó Evgueni Bieñ, titular del Club de politólogos de Moscú, al subrayar que Occidente se da cuenta de que las sanciones no son tan eficaces  como suponía, y por eso, EEUU está buscando un nuevo eslabón que sea posible presionar, apostando a los recursos energéticos.

Asuntos relacionados: El Kremlin desvía a EEUU las razones de las sanciones a la rusa Promsyrioimport

En otro orden de cosas Rusia está dispuesta a debatir las variantes razonables que sean de reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, a excepción del derecho a veto. Este juicio lo emitió  Alexei Boguslavski, portavoz de la representación permanente de Rusia ante la ONU en el transcurso de la discusión de esta materia en la Asamblea General.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала