Descubren un nuevo beneficio de la aspirina para la salud

Síguenos en
La aspirina y el ácido eicosapentaenoico (EPA, de la serie Omega-3) reducen el número de pólipos intestinales precancerosos, afirma un grupo de científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) en su nuevo estudio, publicado en la revista especializada The Lancet.

En el estudio participaron más de 700 personas de 53 hospitales británicos, todos los cuales fueron identificados como en mayor riesgo de desarrollar cáncer de intestino.

Sonrisa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Aspirina para reparar caries? Descubren nuevo uso del versátil medicamento
Durante el experimento, los pacientes fueron divididos en cuatro grupos. Los voluntarios del primer grupo tomaron 300 miligramos de aspirina cada día durante un año, mientras que el segundo grupo tomó dos gramos de EPA. 

En cuanto al resto de los participantes, tomaron una combinación de aspirina y EPA o placebo, respectivamente.

Los investigadores británicos llegaron a la conclusión de que los pacientes que tomaron aspirina desarrollaron un 22% menos de pólipos precancerosos en el intestino. En cuanto al segundo grupo, tenía un 9% menos de pólipos en comparación con los que tomaron el placebo, mientras que los participantes que tomaron ambas sustancias desarrollaron un 25% menos de pólipos en el lado izquierdo del intestino —el más fácil de observar—.

"Nuestros resultados han demostrado que tanto la aspirina como la EPA tienen efectos preventivos, lo cual es particularmente emocionante dado que son compuestos relativamente baratos y seguros para suministrar a los pacientes", afirmó el encargado del estudio, Mark Hull.

Según subrayó el investigador, los médicos "deben considerar" los resultados del experimento en los pacientes con riesgo elevado de cáncer intestinal.

Más del tema: Un nuevo virus combate el cáncer sin afectar células sanas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала