- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Policías en el referéndum catalán afirman haber sido testigos de "violencia y odio extremo"

© Sputnik / Marti Fradera / Acceder al contenido multimediaPolicía Nacional española en Cataluña
Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Agentes de la Policía Nacional desplegados en Cataluña durante el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 aseguraron haber sido testigos de "violencia y odio extremo".

Los policías, que declaran en el juzgado de instrucción 7 de Barcelona por las cargas en la escuela Ramón Llull de Barcelona, uno de los centros de votación durante la jornada del referéndum, afirmaron haber actuado ante la "fustigación" de los votantes, habiendo sido testimonios de una "violencia y odio extremo que no habían visto nunca".

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
Este 20 de noviembre declararon cuatro agentes por las cargas policiales para dispersar a los manifestantes que se concentraron frente a los centros de votación con el objetivo de impedir la desarticulación del referéndum, declarado anticonstitucional por la Justicia española.

Según el relato de los policías, estos llegaron a "temer por su integridad física", por lo que decidieron una "progresiva utilización de medios" para la dispersión de los manifestantes, llegando a efectuar disparos de pelotas de goma.

Durante la intervención en la escuela Ramón Llull de Barcelona uno de los votantes, Roger Español, perdió la vista de un ojo como consecuencia del supuesto impacto de una pelota de goma.

Asuntos relacionados: 1-O: la jornada caliente con la que todo y nada cambió en Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала