Trump se reuniría con príncipe heredero saudí si este asiste a Cumbre del G20

© REUTERS / Evan VucciEl presidente de EEUU, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman
El presidente de EEUU, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó a los periodistas que se reunirá con el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman en Argentina si este concurre a la cumbre del G20 en Buenos Aires.

"No sé si irá, pero si lo hace me reuniré con él", afirmó Trump refiriéndose a Bin Salman. 

Donald Trump en Illinois - Sputnik Mundo
Trump: sería "muy posible" que el príncipe heredero saudí supiera del asesinato de Khashoggi
El ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, informó que el príncipe heredero de Arabia Saudí participará en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

El príncipe heredero realizará su gira internacional en medio de las opiniones vertidas por varios socios de Riad en el G20 tras el escándalo provocado por el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. 

Más: El príncipe heredero de Arabia Saudí asistirá a la cumbre del G20 en Argentina

La CIA no determinó si el príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman, estaba al tanto del asesinato premeditado del periodista Jamal Khashoggi en el consulado del país en Estambul, dijo el presidente.

"No tienen nada definitivo. La CIA lo ha analizado. Lo han estudiado mucho. No tienen nada definitivo. Y el hecho es que tal vez él lo hizo, tal vez no", dijo Trump.

El 17 de noviembre, medios estadounidenses informaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había descubierto que el príncipe heredero ordenó el asesinato del periodista, un duro crítico de la familia real que desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado saudí en Estambul, y que el hecho se había intentado encubrir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала