- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Seúl visita Corea del Norte por el 20º aniversario de un proyecto conjunto

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de Corea del Sur visitó Corea del Norte para participar en los eventos dedicados al vigésimo aniversario de la apertura de un proyecto de turismo conjunto en las montañas Kumgangsan, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

"En las actividades conjuntas, de nuestra parte participaron empleados de instituciones responsables, como el Comité para la Paz en Asia y Pacífico y la administración de la zona turística especial de Kumgangsan; de la parte surcoreana estuvieron los representantes de Hyundai, círculos políticos, sociales y económicos", dice el comunicado.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana
La jefa del conglomerado Hyundai, Hyun Jeong-eun, quien asistió a los eventos, dudó que el programa de viajes, actualmente suspendido, se reanude este año sin embargo no descartó en declaraciones a Yonhap, que eso suceda "en un futuro cercano".

Los ciudadanos surcoreanos obtuvieron el acceso para visitar las montañas Kumgangsan ubicadas en Corea del Norte como turistas en 1998, el proyecto se implementó en el marco de la cooperación intercoreana.

Sin embargo en 2008, Seúl prohibió a sus ciudadanos visitar Kumgangsan tras el asesinato de una turista surcoreana que se desvió del camino autorizado para turistas.

Te puede itneresar: Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала