- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl y Pyongyang enlazarán carretera en zona desmilitarizada por primera vez en 65 años

© AP Photo / Ahn Young-joon El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom
El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur prevén enlazar, por primera vez en los últimos 65 años, una carretera en la zona desmilitarizada el próximo 22 de noviembre, informó la agencia Yonhap citando a una fuente gubernamental.

"El 22 de noviembre, en la línea divisoria será enlazada una carretera con un ancho máximo de 12 metros", indicó el interlocutor de la agencia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Desarme condicional: Corea se despide de la antigua zona desmilitarizada
La fuente destacó que se trata de un terraplén que ambos países estuvieron construyendo tras el desminado de las zonas situadas a ambos lados de la frontera.

A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

Conforme al documento, Corea del Norte prometió cerrar su centro de pruebas de motores de misiles en Dongchang-ri y desmantelar las instalaciones nucleares en Yongbyon.

Más: Las dos Coreas están desmantelando los puestos de guardia en la frontera

Además, Seúl y Pyongyang acordaron comenzar una labor que permita conectar los ferrocarriles y las carreteras de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала