Parten a Rusia periodistas privados de sus pasaportes por autoridades nigerianas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los periodistas del canal ruso RT, que fueron privados de sus pasaportes por representantes de las autoridades nigerianas, salieron en un avión de regreso a su país, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El pasado 7 de noviembre el Servicio de Migraciones de Nigeria confiscó los pasaportes a los periodistas de la cadena rusa RT que preparaban un reportaje sobre el medio ambiente en el país africano.

Заграничный паспорт гражданина РФ - Sputnik Mundo
Moscú califica de inadmisible la confiscación de pasaportes a periodistas rusos en Nigeria
"Los periodistas rusos del canal televisivo Russia Today Natalia Krachkova y Dmitri Tararako, (…) salieron el 20 de noviembre en el vuelo de una aerolínea turca con rumbo a Rusia, los pasaportes fueron devueltos a sus titulares en el aeropuerto, antes de subir a bordo", indicó la Cancillería rusa.

El Ministerio destacó que los diplomáticos rusos estuvieron todo el tiempo en un contacto estrecho con las autoridades de Nigeria, y la dirección de RT hizo todo lo que estuvo a su alcance para solucionar el problema.

Según las autoridades nigerianas, los visados de los periodistas tenían una categoría equivocada y no contaban con la autorización necesaria para realizar grabaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала