- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono estima que despliegue de tropas en frontera con México costará $72 millones

© AP Photo / Gregory BullUn oficial estadounidense en la frontera con México
Un oficial estadounidense en la frontera con México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El costo actual de desplegar tropas en la frontera entre EEUU y México en apoyo de la aplicación de la ley de inmigración asciende al menos a 72 millones de dólares, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Rob Manning, en un comunicado.

"En base a la actual reducción gradual de la fuerza de aproximadamente 5.900 personas del componente activo hasta el 15 de diciembre de 2018, el costo estimado de desplegar, operar, sostener y redistribuir las fuerzas es de aproximadamente 72 millones de dólares", indicó Manning.

Migrantes centroamericanos en México - Sputnik Mundo
México y EEUU instalan mesa de atención a Caravana Migrante en la frontera
A fines de octubre pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que desplegará hasta 15.000 efectivos militares en la frontera sur con México para frenar la caravana de migrantes, que considera una "invasión".

El 13 de octubre pasado partió una caravana de migrantes de Honduras hacia EEUU, poco después salieron otras dos, pero desde El Salvador.

La Secretaría de Gobernación de México dijo que las autoridades brindaban asistencia a 5.605 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, en las ciudades de Tijuana y Mexicali, ubicadas en el estado de Baja California, fronterizo con EEUU.

Radio: La Caminata Migrante respetará la frontera de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала