- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de la OSCE celebra restitución de credencial al periodista de CNN

© AP Photo / Susan Walsh Jim Acosta, periodista de CNN
Jim Acosta, periodista de CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) – El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, aplaudió que la Casa Blanca haya devuelto la acreditación de prensa al reportero de la cadena CNN Jim Acosta.

"Es bueno que la Casa Blanca haya restituido la credencial y Acosta pueda volver a su trabajo", escribió Désir en su cuenta de la red social Twitter.

​El 16 de noviembre, un tribunal estadounidense resolvió que la Casa Blanca debía devolver temporalmente la acreditación a Acosta hasta que sea examinada la demanda interpuesta por la CNN contra el Gobierno.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca devuelve su permiso de prensa a corresponsal de CNN, Jim Acosta
Los demandados son seis, entre ellos el presidente Donald Trump; el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el director del Servicio Secreto estadounidense, Joseph Clancy.

La Casa Blanca había suspendido la credencial permanente de Acosta después de que el reportero se enzarzara en un largo y acalorado intercambio de palabras con Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa celebrada el 7 de noviembre, el jefe de la Casa Blanca criticó al periodista y dijo que era una "persona grosera".

Te puede interesar: Reporteros sin Fronteras: quitarle credencial al periodista es un ataque a la libertad de prensa

Trump y Acosta se llevan mal desde hace tiempo y sus intercambios suelen ser bastante tensos.

Acosta fue uno de los primeros periodistas al que Trump aplicó la expresión "fake news" (noticias falsas), expresando así su descontento por la forma en que los medios cubrían su campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала