Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller colombiano celebra visita de la OEA a la frontera con Venezuela

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El canciller de Colombia, Carlos Trujillo, celebró la visita que realizan al país 17 representantes de Estados miembro de la OEA para estudiar la inmigración desde Venezuela y señaló que es un paso adelante para reconocer la crisis en el contexto regional.

"La visita de los miembros acreditados ante la Organización de los Estados Americanos [OEA] a Colombia es un gran paso adelante en la armonización de las acciones regionales, es un paso adelante en el reconocimiento del carácter regional de la crisis migratoria", dijo Trujillo en un video difundido por la Cancillería colombiana.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Duque reitera que Colombia no cerrará frontera con Venezuela y trata a Maduro de "tirano"
Los embajadores realizaron un recorrido el 19 de noviembre por los municipios de Maicao y Paraguachón, en La Guajira (norte), y luego visitaron Cúcuta y el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander (nordeste).

Durante la visita de los embajadores al país, el Gobierno colombiano buscará "mostrar la dimensión regional de la crisis migratoria proveniente de Venezuela, así como la característica global de esa crisis", que ya deja más de 1,3 millones de venezolanos en territorio colombiano de los 2,4 que se han dispersado por América Latina.

El 19 de noviembre Trujillo confió en que la visita de los representantes de la OEA sirva para conseguir más recursos para atender la alta migración.

"Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la Organización de Estados Americanos se desprendan más acciones tendientes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria", dijo.

En la visita participan delegaciones de 17 Estados Miembros de la OEA, como son Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала