- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia campaña mediática contra su candidato al puesto del jefe de Interpol

© REUTERS / Edgar SuLogo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato ruso al puesto del jefe de la Interpol, Alexandr Prokopchuk, es objeto de una campaña mediática que resulta inadmisible, afirmó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk.

Un grupo de senadores estadounidenses llamó con anterioridad a la Administración de Donald Trump y la asamblea general de la Interpol a expresarse en contra del candidato ruso a la presidencia de la organización.

Logo de Interpol - Sputnik Mundo
Interpol elabora sistema para que policía mundial tenga acceso remoto a su base de datos
En el Kremlin calificaron este paso como una infracción grave del proceso electoral.

"Hoy en la prensa estadounidense observamos una campaña destinada a desacreditar al candidato ruso al puesto de presidente de la Interpol, consideramos inadmisible la politización de la Interpol como una organización internacional profesional que consolida los esfuerzos de 192 países miembros en la lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo", dijo Volk.

El nuevo presidente de la Interpol deberá ser electo luego de que el anterior, el chino Meng Hongwei, desapareciese a fines de septiembre y reapareciese posteriormente en China, acusado de corrupción.

Te puede interesar: ¿El expresidente de la Interpol era un 'tigre'?

La votación tendrá lugar el 21 de noviembre en el marco de la Asamblea General de la organización que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала