Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a jefe militar de ISIS en Siria

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra Hajji Abd al-Nasir, quien ha ocupado varios puestos de liderazgo en el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado de prensa.

"En los últimos cinco años, Al Nasir fue emir [jefe] militar de ISIS [Estado Islámico] en Siria, así como presidente del Comité Delegado de ISIS, consejo que reporta al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y que ejerce control administrativo de los asuntos de la organización terrorista", señala el texto.

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
El Departamento de Estado añadió que las sanciones le impedirán acceder a "recursos para planificar y realizar ataques terroristas".

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Asuntos relacionados: ¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала