- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones por embarques de petróleo a Siria

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso nuevas sanciones a tres empresas rusas y a un ciudadano de ese país por involucrarse en el envío de buques petroleros a Siria, indicó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Las sanciones fueron contra Global Vision Group, Promsyrioimport y MB Bank y contra la compañía iraní Tadbir Kish Medical and Pharmaceutical Co., según el comunicado.

Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuándo se recuperará el sector petrolero sirio?
El Departamento del Tesoro también penalizó a seis individuos, entre ellos el ciudadano ruso Andréi Dogaev, primer director adjunto de Promsyrioimport.

Las nuevas sanciones de EEUU apuntan a las compañías rusas que supuestamente envían petróleo a Siria en colaboración con Irán, informó el Departamento del Tesoro.

Estas empresas harían parte de una red internacional de compañías rusas e iraníes dedicadas a enviar petróleo a Siria, según el Departamento del Tesoro.

Global Vision Group trabaja con la empresa estatal rusa Promsyrioimport para trasladar cargamentos de crudo de la Empresa Nacional de Petróleo Iraní a Siria, describe el comunicado.

Asimismo, el Banco Central de Irán contribuye a enviar fondos a Rusia para pagar el petróleo a través de Global Vision Group y de su propietario, el ciudadano sirio Mohammad Amer Alchwiki, según la OFAC.

No te lo pierdas: Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

Además, el Departamento de Tesoro sañaló EEUU advirtió a compañías navieras internacionales y operadores de embarcaciones que obstaculizará todos los envíos de petróleo a puertos de Siria controlados por el Gobierno de ese país.

"EEUU está decidido a interrumpir el apoyo financiero ilícito y otro tipo de apoyo al Gobierno sirio, incluyendo el transporte de petróleo a los puertos propiedad y administrados por el Estado, sin importar la ubicación o nacionalidad de quienes facilitan ese apoyo", señala el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала