Rechazan acreditación a una agencia rusa en rueda de prensa de Browder y Jodorkovski

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaMargarita Simonián, directora de Sputnik
Margarita Simonián, directora de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores de una rueda de prensa que ofrecerán en Londres el empresario y activista opositor ruso Mijaíl Jodorkovski y el inversor británico William Browder, rechazaron la solicitud de acreditación de la agencia rusa de noticias en vídeo Ruptly.

"A nuestra agencia de noticias en vídeo Ruptly le rechazaron la acreditación a la rueda de prensa de Jodorkovski y Browder en Londres", comunicó en su canal de Telegram Margarita Simonián, directora de Sputnik y la cadena RT, de la que forma parte Ruptly.

Simonián señaló que los organizadores de la rueda de prensa explicaron la denegación por el temor "de que el vídeo caiga en las manos de los propagandistas del Kremlin".

Exámenes laboratoriales (archivo) - Sputnik Mundo
Las sustancias que pudieron matar a Magnitski se estudian solo en EEUU, Francia e Italia
El 19 de noviembre la Fiscalía rusa abrió un nuevo expediente penal contra Browder por asociación delictiva, y anunció que prevé abrir una orden internacional de busca y captura contra el financiero británico en el marco de la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Además, informó que sospecha que el financiero británico habría encargado el asesinato del abogado Serguéi Magnistki, así como de los otros tres cómplices suyos.

Entre 1995 y 2007, William Browder, presidente y cofundador de Hermitage Capital Management, fue uno de los mayores inversores de cartera en Rusia.

Asuntos relacionados: El abogado de Browder no fue informado sobre nuevo caso penal contra el inversor

Actualmente, desde el Reino Unido, donde reside, es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski, que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguéi Magnitski y otras violaciones de derechos humanos.

Las torres Nabatnaya, Konstantino−Eléninskaya y Spásskaya de Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin no ve relación entre los casos Browder y Skripal
En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión tributaria y falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado.

En diciembre de 2017 un tribunal de Moscú dictó otra sentencia contra Browder y uno de sus socios, por los delitos de evasión fiscal y quiebra fraudulenta.

Desde 2014 la justicia rusa solicitó en siete ocasiones a Interpol que emitiera una orden de arresto internacional contra Browder, pero estas solicitudes fueron rechazadas.

Más aquí: Browder vincula nueva causa penal en su contra con la ley Magnitski

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала