América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba se pinta de azul por el Día Mundial de los Niños

CC0 / Pixabay / El Capitolio de La Habana
El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La celebración del Día Mundial de los Niños en Cuba invitó a todos los ciudadanos a vestirse de azul como parte de la iniciativa Go Blue for every Child, (vamos de azul por cada niño), que auspicia el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en cooperación con varias instituciones cubanas.

"Se inaugurará la exposición Kid´s Guernica, un proyecto internacional que esta vez contará con 15 lienzos en construcción global realizados por niños y adolescentes, y que se expondrá en el casco histórico de La Habana", confirmaron funcionarios de Unicef en esta capital.

Además, se realizará un baile improvisado, conocido como flashmov, impulsado por adolescentes vestidos de azul.

A la conmemoración se suman además la Unión de Pioneros de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), y en todas las escuelas del país están previstas actividades por la significativa fecha.

La campaña "Go Blue for every Child" de Unicef invita a individuos, sociedades y gobiernos a manifestar su compromiso en construir un mundo en el que todos los niños "estén en las escuelas, a salvo de todo tipo de daño y puedan desarrollar todo su potencial".

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Presentan 39 denuncias en México por violencia sexual en jardín de infantes de la capital
El Día Mundial del Niño se celebra en todo el mundo cada 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno cubano y Unicef iniciaron su cooperación en la década de 1960 y en 1992 se inauguró una oficina en La Habana, con la puesta en marcha del primer programa de cooperación.

En la actualidad, el programa de cooperación en la isla tiene como referencias las convenciones de los Derechos del Niño, la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, y la de los Derechos de las personas con Discapacidad.

Más aquí: Autoridades firman en Ecuador protocolo para atender a niños y adolescentes migrantes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала