- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Moscú a un miembro del grupo de Basáev que cometió un atentado hace 23 años

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo en Moscú a un radical que formaba parte del grupo terrorista de Shamil Basáev y participó hace 23 años en el atentado en la ciudad de Budiónovsk, informó la entidad.

"El FSB, conjuntamente con el Ministerio del Interior de Rusia, arrestó el 19 de noviembre en Moscú al ciudadano ruso Jazvaja Cherjígov, que participó como miembro del grupo terrorista de Shamil Basáev en la toma de rehenes durante el ataque contra la ciudad de Budiónovsk", destaca el comunicado de prensa.

La investigación se basó en los testimonios de personas que confirmaron que Cherjígov, que en esa época tenía 17 años, participó en el ataque.

Un coche policial ruso - Sputnik Mundo
Rusia previene 19 atentados terroristas en el primer semestre de 2018
El atentado en Budiónovsk, ciudad de la región de Stavrópol situada a solo unos 110 kilómetros al norte de la frontera de la república rusa de Chechenia, fue uno de los más sangrientos de toda la época postsoviética.

Unos 160 radicales, en junio de 1995, tomaron la comisaría, las oficinas del ayuntamiento y del Gobierno y ocuparon el hospital central de la urbe, reteniendo en calidad de rehenes a unas 1.500 personas, entre ellas parturientas, recién nacidos y personal médico.

En total en los cinco días que duró el ataque murieron 129 rehenes, resultaron heridas 415 personas, y los asesinos lograron salir de la ciudad a cambio de la liberación de los rehenes.

Además: FSB de Rusia desmantela grupo de traficantes de armas de fuego

Unos años más tarde, en 2006, Basáev fue eliminado durante una operación especial realizada en Ingushetia, otros 18 miembros del grupo corrieron su misma suerte, y decenas de participantes del atentado fueron condenados a largos años de prisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала