- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desempleo en Rusia aumentó en octubre por primera vez desde enero de 2018

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tasa de desempleo en Rusia aumentó por primera vez desde enero de este año y ascendió en octubre al 4,7%, al registrar un aumento de 0,2 puntos porcentuales, se desprende de un informe del Servicio Federal de Estadísticas Rosstat.

"Según los resultados preliminares de un estudio selectivo de la fuerza laboral en octubre de 2018, unos 3,6 millones de personas de 15 años o mayores, o el 4,7% de la fuerza laboral, fueron clasificadas como desempleadas (de acuerdo con la metodología de la Organización Internacional del Trabajo)", dice el documento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin califica de estable mercado financiero en Rusia
Al mismo tiempo, solo 600.000 personas estaban registradas como desempleadas ante los servicios estatales de empleo, incluidas las 500.000 que recibían prestaciones por desempleo.

De acuerdo con los datos de Rosstat, el número de los ciudadanos empleados de 15 años o mayores en octubre ascendió a 76,1 millones de personas, o un 52% de la población total del país.

Más aquí: Experto de Forbes reconoce las ventajas de tener negocios en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала