- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos un muerto y decenas de heridos al descarrilar un tren de cercanías en Cataluña (fotos)

CC BY-SA 2.0 / jlmaral / Cercanias renfeTren de cercanías en España (imagen referencial)
Tren de cercanías en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Al menos una persona falleció y decenas sufrieron heridas como resultado del descarrilamiento de un tren de cercanías en Cataluña, informó la Dirección General de Protección Civil.

La Protección Civil comunica que el número total de afectados asciende a 133 personas.

"Según los últimos datos hay una víctima mortal, cinco heridos ligeramente graves, 44 heridos leves y 83 ilesos", afirmaron los servicios de emergencia.

El fallecido es un hombre 36 años nacionalidad española y vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona).

En el tren viajaban 131 personas. Tres heridos fueron trasladados al hospital universitario Mútua Terrasa, y dos, al Parc Taulí.

Según la información previa, los dos últimos vagones de un convoy de seis, de la empresa Rodalies de Catalunya, descarrilaron cerca de Vacarisses, en la línea R4, debido a un deslave.

"Circulación interrumpida entre Terrassa y Manresa por desprendimiento de tierras que ha provocado el descarrilamiento de un tren. Resto de la línea con afectaciones que pueden superar los 30 minutos", advirtió la empresa ferroviaria.

Al lugar fueron enviados 14 equipos de bomberos y 11 ambulancias.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se desplazó a Vacarisses para visitar y conocer la zona donde descarriló el tren.

"El presidente Quim Torra se ha desplazado a Vacarisses para conocer de primera mano la situación provocada por el descarrilamiento de un tren", comunicó el Gobierno de Cataluña a través de su perfil oficial en Twitter.

Según informó el Gobierno catalán, Torra se encuentra visitando la zona junto a sus consejeros de Interior, Territorio y Fomento.

​Por el momento, la operadora del tren achacó el accidente a un corrimiento de tierra que hizo descarrilar cuatro de los seis vagones que formaban el tren, aunque las investigaciones para determinar las causas aún están en fase de desarrollo.

Según explicó el consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet, el desprendimiento "puede tener como causa la climatología" debido a las intensas lluvias en la zona.

Durante el pasado fin de semana, las intensas lluvias causaron numerosos problemas en la red vial de Cataluña y obligaron a activar el llamado Inuncat, un plan de emergencias por inundaciones.

​Tras el suceso, las autoridades habilitaron un centro de atención a los familiares en el pabellón polideportivo de Vacarisses y, además, la Cruz Roja activó un equipo de apoyo psicosocial para atender a los afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала