- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Moscú considerará una amenaza la apertura de base militar de EEUU en Polonia

© AP Photo / Krzysztof ZatyckiMilitares estadounidenses en Polonia
Militares estadounidenses en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tomará como una amenaza el emplazamiento de una base militar estadounidense en Polonia y se verá obligada a reaccionar, declaró a Sputnik Vladímir Kozhin, vice presidente primero del comité de defensa y seguridad del Consejo de la Federación ruso (Senado).

Este 20 de noviembre el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, se mostró convencido de que Fort Trump, la base militar estadounidense, acabará por establecerse en Polonia.

"La instalación de esta base cerca de nuestras fronteras planteará una clara amenaza para nosotros, Rusia tendrá que reaccionar ante ella", dijo el senador ruso.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en septiembre que Washington no descarta emplazar en Polonia una base militar.

La ceremonia de bienvenida oficial para el convoy de las tropas estadounidenses en Zagan, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
Qué pierde y qué gana Trump al abrir una base militar en Polonia
Por su parte el presidente polaco, Andrzej Duda, informó que Varsovia estaba dispuesta a asumir la financiación de la futura base, que podría ascender a 2.000 millones de dólares.

Moscú ya advirtió que tomará medidas frente a un probable emplazamiento permanente de soldados estadounidenses en Polonia.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, enfatizó que esos planes polacos "no contribuyen a la estabilidad ni al fortalecimiento de la seguridad regional".

Los estadounidenses construyen actualmente en la localidad polaca de Redzikowo una base con radares y misiles interceptores.

También: Ministro polaco: la creación de una base militar de EEUU en Polonia ya es un asunto decidido

La instalación se encuentra a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала