Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Anuncio judicial da nuevas esperanzas a la Caminata Migrante

Anuncio judicial da nuevas esperanzas a la Caminata Migrante
Síguenos en
Un juez federal bloqueó la orden del presidente de EEUU de negar asilo a quienes ingresen al país de forma ilegal y dio lugar a un recurso de la Unión Americana de Libertades Civiles y el Centro de Derechos Constitucionales. Para la Justicia, la medida presidencial viola la ley que permite pedir asilo a cualquier extranjero, con o sin documetación.

A la espera de los trámites para ingresar a EEUU, unos 2.500 integrantes de la caravana que salió hace un mes de Honduras están ahora en Tijuana. Desde allí habló con nosotros la corresponsal de Sputnik en México, Eliana Gilet.

"Es una gran noticia que la gente recibirá con mucho ánimo. En este momento el éxodo está detenido y la gente está a la espera de una señal desde el Gobierno (de EEUU)", dijo Gilet.

Alan García, antiguo presidente de Perú - Sputnik Mundo
"El asilo de Alan García podría afectar las relaciones entre Perú y Uruguay"
'En Órbita' también trató a situación generada por el pedido de asilo en Uruguay del expresidente de Perú, Alan García. El congresista Humberto Morales, vocero del Frente Amplio peruano, pidió en conferencia de prensa que Uruguay no acepte esa solicitud. En tanto, el hijo del ex mandatario, Raúl García Nores, aseguró que su padre sufre una persecución política. García está en la embajada uruguaya en Lima desde el sábado 17, tras ser acusado de colusión agravada y lavado en el caso Odebrecht. El analista peruano Martín Manco conversó con Sputnik de este tema.

Además, este martes 20 se desarrolló en Buenos Aires la segunda jornada del Foro Mundial de Pensamiento Crítico. Entre los participantes estuvo el expresidente de Colombia Ernesto Samper y el actual vicepresidente boliviano Álvaro García Linera. En su discurso, García Linera enfatizó la importancia del feminismo y la necesidad de erradicar la pobreza en la región. La jefa de redacción de Sputnik Mundo, Patricia Lee, informó desde Buenos Aires los puntos más destacados de la jornada.

© Sputnik / Patricia LeeErnesto Samper en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, Buenos Aires, Argentina
Ernesto Samper en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, Buenos Aires, Argentina  - Sputnik Mundo
Ernesto Samper en el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, Buenos Aires, Argentina

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала