Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a Turquía a tomar medidas urgentes en Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahConsecuencias de los bombardeos en Idlib
Consecuencias de los bombardeos en Idlib - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se reunió con su par turco, Hulusi Akar, para tomar decisiones urgentes respecto a la provincia siria de Idlib.

"La situación en Siria requiere nuestra decisión urgente y el debate de cuestiones pendientes", dijo Shoigú al recibir a Akar en la ciudad rusa de Sochi.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia - Sputnik Mundo
"El acuerdo ruso-turco es clave para garantizar la paz en Siria"
Turquía y Rusia acordaron el 17 de septiembre establecer una zona desmilitarizada en Idlib a partir del 15 de octubre en la línea de separación entre las tropas sirias y la oposición armada.

Los militares turcos se comprometieron a separar a los terroristas de la oposición siria, un propósito que hasta la fecha no se ha conseguido, según lo constató el 15 de noviembre el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Te puede interesar: "Rusia y Turquía, decididas a hacer mucho para impedir la escalada en Idlib"

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria
El Centro ruso para la Reconciliación siria denunció el 17 de noviembre que los radicales siguen bombardeando desde Idlib los suburbios de Alepo y Hama.

"El tema (…) de Idlib requiere apoyo para resolver los asuntos pendientes sin ralentizar el proceso", subrayó Shoigú.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала