- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La leyenda de Maya Plisétskaya: se cumplen 93 años del nacimiento de la genial bailarina

Síguenos en
El 20 de noviembre de 2018 se cumplen 93 años del nacimiento de una bailarina legendaria del ballet del siglo XX: Maya Plisétskaya.

Maya Plisétskaya está considerada una de las bailarinas rusas más destacadas y excepcionales de la historia. Este hecho le valió el título honorifico de 'prima ballerina assoluta' del Teatro Bolshói de Moscú.

Svetlana Zajárova, primera bailarina del teatro Bolshói - Sputnik Mundo
La belleza celestial de las bailarinas rusas (fotos, vídeo)
Plisétskaya nació en 1925 en Moscú. Empezó a practicar el baile a los tres años de edad e ingresó unos años más tarde en la Escuela de Ballet del Teatro Bolshói. Comenzó su carrera artística profesional en 1943 y se convirtió entonces en la primera bailarina.

Su larga carrera estuvo marcada por las brillantes interpretaciones en los ballets 'El Lago de los Cisnes', 'La Bella Durmiente', 'La Flor de Piedra', 'Don Quijote' y 'Carmen Suite', entre muchos otros.

Aparte de bailarina, Plisétskaya ejerció también de coreógrafa, en particular en los ballets 'Anna Karénina', 'Gaviota' y 'La dama del perrito', inspirados en obras clásicas de la literatura rusa y compuestos por Rodión Schedrín, compositor ruso y esposo de la gran dama del ballet.

Más aquí: Descubre a la bailarina más insigne del ballet ruso

Maya Plisétskaya falleció en Alemania el 2 de mayo de 2015 a los 89 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала