- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a resolver la situación con los periodistas rusos atrapados en Nigeria

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtPeriodismo
Periodismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov pidió en una reunión con el embajador nigeriano en Moscú, Steve Davies Ugbah, resolver de manera inmediata la situación de los periodistas del canal ruso RT, cuyos pasaportes fueron confiscados por las autoridades de Nigeria, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

"La parte rusa hizo hincapié en la necesidad de resolver inmediatamente la situación de los periodistas del canal televisivo Russia Today, Natalia Karachkova y Dmitri Tararako, cuyos pasaportes fueron confiscados por el Servicio de Migraciones de Nigeria", dice el comunicado del ente.

Además, los participantes del encuentro examinaron temas de actualidad en las relaciones bilaterales.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
Previamente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, relató en una rueda de prensa que el pasado 7 de noviembre el Servicio de Migraciones de Nigeria confiscó los pasaportes a los periodistas de la cadena rusa RT que preparaban un reportaje sobre el medio ambiente en el país africano.

Según las autoridades nigerianas, los visados de los periodistas tenían una categoría equivocada y no contaban con la autorización necesaria para realizar la grabación.

Te puede interesar: "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"

Audrey Azoulay, la directora general de la Unesco - Sputnik Mundo
Directora general de la Unesco condena asesinato de periodistas rusos en África
Zajárova apuntó que los periodistas presentaron los originales de todos los documentos necesarios, incluido el permiso para la grabación, aprobado por el Ministerio de Información y Cultura de Nigeria, así que resulta que "los periodistas rusos cumplieron con todos los requisitos para trabajar de manera oficial en el territorio de este país".

La diplomática calificó de "absolutamente inadmisible" la situación al agregar que la embajada rusa en Nigeria se esfuerza en solucionar la situación.

"Enviamos una nota de protesta al respecto a la Cancillería de este país, mantenemos un control permanente de esta situación", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала