- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan defiende el desarrollo de las relaciones con Rusia pese a la presión externa

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — Turquía desarrolla sus relaciones con Rusia independientemente de la presión de otros países, declaró el presidente otomán, Recep Tayyip Erdoganen, en la ceremonia del fin de las obras de tendido de la parte marítima del gasoducto Turk Stream, en la que también participó el líder ruso, Vladímir Putin.

"Turquía nunca ha enfocado las relaciones con Rusia basándose en las exigencias de otros países (…) La Federación Rusa es para nosotros un amigo fiable con el que se puede cooperar a largo plazo y un importante exportador de gas", dijo.

El mandatario ruso acentuó "las relaciones calurosas y estrechas" entre estos países que se basan "en la ayuda mutua y tienen un importante peso para el futuro".

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Economía
Putin reitera que el proyecto Turk Stream no va dirigido contra nadie
Además llamó la atención sobre el hecho de que la "presión externa viola los derechos soberanos de otras naciones y no beneficia a nadie".

El proyecto Turk Stream incluye la construcción de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizarse en 2019, está destinado a suministrar el combustible a los consumidores turcos y el segundo, para el abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Se prevé iniciar el suministro de gas a través del Turk Stream antes del 1 de enero de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала