- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y el Reino Unido quieren evitar aplicar el 'backstop' en la isla de Irlanda

CC BY-SA 2.0 / William Murphy / BelfastBelfast, la capital de Irlanda del Norte
Belfast, la capital de Irlanda del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y el Reino Unido buscan evitar el uso del mecanismo backstop, un variante alternativo para mantener la frontera abierta entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda después del Brexit, declaró el negociador principal del Brexit de la UE, Michel Barnier.

"Ambas partes quieren evitar el uso del backstop", dijo en una rueda de prensa al finalizar una reunión del Consejo de Asuntos Generales, compuesto por ministros de Exteriores de los países de la UE.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se resiste a tirar la toalla a pesar de las críticas por el Brexit
Barnier recordó que la UE y Londres lograron llegar a un compromiso en el proyecto de acuerdo sobre el Brexit para evitar la frontera dura con todos sus atributos, como inspecciones, aduana e incluso personal militar, entre la República de Irlanda, que permanecerá en la Unión Europea, e Irlanda del Norte, una de las naciones constituyentes del Reino Unido.

En general, el negociador europeo comunicó que los ministros de la UE apoyan el preacuerdo y quedan por determinar los procedimientos para poder extender el período de transición.

Además: El Brexit pone en peligro el suministro eléctrico en Irlanda del Norte

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Brexit: la caldera del diablo
El 14 de noviembre el Gobierno británico aprobó un preacuerdo que define ciertas condiciones para un período de transición tras el divorcio entre el Reino Unido y los Veintisiete, en particular para evitar la creación de una frontera rígida entre las dos Irlandas.

El Consejo Europeo tiene previsto celebrar el 25 de noviembre una cumbre extraordinaria para ultimar y sellar el acuerdo del Brexit.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала