- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: las declaraciones de Polonia sobre Nord Stream 2 son "desafortunadas"

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaMateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia
Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, sobre el gasoducto Nord Stream 2 son "desafortunadas", este proyecto es provechoso para Europa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se trata de una declaración desafortunada, Nord Stream 2 es un proyecto comercial provechoso y económicamente fundamentado, y no solo es económicamente atractivo para el suministrador, sino para los clientes de ese gas en Europa, sobre todo en Alemania", aseveró ante la prensa.

Los depósitos del gas natural licuado (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Podrá Polonia sacar provecho del gas licuado de EEUU?
Anteriormente Morawiecki declaró en Hamburgo que tras la puesta en funcionamiento del Nord Stream 2 Rusia podría iniciar una ofensiva contra Ucrania.

Según el político polaco, podría tener lugar un "incremento de la agresividad" por parte de Moscú contra Kiev cuando el gasoducto ucraniano dejase de jugar "un papel tan importante".

Peskov señaló que lo niveles de consumo de gas en Europa son crecientes.

"La alternativa al gas natural ruso es el gas licuado, incluyendo el estadounidense, pero estas producciones son considerablemente más caras", indicó.

El portavoz del mandatario ruso indicó que "semejantes insinuaciones pertenecen quizás a la categoría de los intentos de politizar el proyecto".

"Ustedes saben que hay muchos ataques, escuchamos amenazas directas contra el proyecto por parte de EEUU, esto no es otra cosa que la expresión de una competencia deshonesta y el intento de obligar a los europeos a comprar el gas estadounidense, más caro y más desventajoso", añadió.

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Rusia aumenta su influencia en el mercado gasístico europeo y asiático
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Moscú y Berlín coinciden en que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала