- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia y Dinamarca firman acuerdo sobre demarcación de fronteras en el mar Báltico

© Foto : Pixabay / dimitrisvetsikas1969El mar (archivo)
El mar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia y Dinamarca firmaron un acuerdo sobre la delimitación de fronteras en el mar Báltico, comunicó el servicio de prensa del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores.

"Los ministros de Asuntos Exteriores de Polonia y Dinamarca se reunieron hoy [19 de noviembre] en Bruselas y firmaron un acuerdo sobre la delimitación de los espacios marítimos en el mar Báltico", dice el comunicado.

El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, calificó de histórico el acuerdo firmado.

El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia plantea a Chile buscar soluciones de mutuo beneficio a conflicto marítimo
"Concluimos las negociaciones que comenzaron hace más de 40 años (…) Es una buena noticia, que, de hecho, muestra nuestro compromiso de resolver problemas complicados por medio de un diálogo", dijo Samuelsen.

A su vez, su homólogo de Polonia, Jacek Czaputowicz, dijo que la firma del acuerdo es un paso importante para las relaciones entre los dos países.

También expresó su seguridad de que Dinamarca y Polonia tan pronto como sea posible "completen sus procedimientos internos necesarios para que el acuerdo entre en vigencia". 

Podría interesarte: La OTAN prepara una respuesta contra los submarinos rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала