América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta de Perú asegura que en su país no hay perseguidos políticos

© AP Photo / Markus SchreiberMercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú
Mercedes Aráoz, vicepresidenta de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, aseveró que en su país no existe persecución política, algo que se puede constatar pues ella misma es investigada por la Fiscalía.

"(En Perú) hay independencia de poderes, tanto así que varios políticos estamos siendo investigados. Políticos de todos los colores. No hay una persecución contra alguien", afirmó la vicepresidenta en declaraciones a la prensa local desde el Congreso.

Aráoz hizo estas afirmaciones en reacción a la solicitud de asilo político realizada el sábado pasado por el expresidente, Alan García (2006-2011), al Gobierno de Uruguay.

García alega que es víctima de persecución política por la investigación que le está realizando la Fiscalía por haber, presuntamente, recibido cerca de 8 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante su mandato.

Alan García, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: Uruguay asume que en Perú hay persecución política si da asilo a Alan García
La vicepresidenta de Perú calificó las acusaciones de persecución política del exmandatario como algo "absolutamente falso", afirmando que el sistema judicial de ese país opera con total imparcialidad.

Explicó que ella misma es actualmente investigada por el Ministerio Público por, presuntamente, cometer cohecho al haber "comprado" congresistas para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

La Fiscalía argumenta que la vicepresidenta estuvo involucrada en una supuesta compra de votos opositores para salvar al entonces jefe de Estado, quien en marzo finalmente renunció a su cargo bajo nuevos escándalos de corrupción.

Más aquí: Justicia peruana responde a Keiko Fujimori que no hay persecución política contra ella

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала