América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México ofrece apoyo a Guatemala ante nueva erupción del Volcán de Fuego

© AP Photo / Moises CastilloVolcán de Fuego, Guatemala
Volcán de Fuego, Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México ofreció su ayuda a Guatemala ante una nueva erupción del Volcán de Fuego en el suroeste de ese país.

"El Gobierno de México expresa su solidaridad al Gobierno y pueblo de Guatemala tras la nueva actividad registrada en el Volcán de Fuego, asimismo se mantiene atento en caso de que se requiriera asistencia o algún tipo de apoyo", sostuvo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en su cuenta de la red social Twitter.

El volcán de Fuego en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
La erupción del volcán de Fuego en Guatemala sigue en aumento
​Tras la erupción del 18 de noviembre se vieron afectadas 76.145 personas y 3.925 fueron evacuadas, de las cuales 2.052 fueron albergadas en cuatro refugios temporarios ubicados en Escuintla (centro-sur) y Sacatepéquez (centro), indicó la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala en un comunicado en su sitio web.

El 13 de octubre, unas 60 personas abandonaron sus hogares en las inmediaciones del Volcán de Fuego después de una nueva erupción, luego de la de gran escala registrada en junio pasado por la que fallecieron al menos 190 personas y desaparecieron 240, según cifras oficiales.

Te podría interesar: Los volcanes más peligrosos del mundo (fotos, vídeos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала