- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Deportistas norteamericanos realizan declaraciones polémicas sobre la sociedad rusa

© Foto : Pixabay/FlachovaterezaUna mujer triste (imagen referencial)
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un podcast de hockey sobre hielo, jugadores de EEUU y Canadá criticaron a la sociedad rusa, sobre todo la relación de los hombres del país con sus parejas.

"Tratan a sus mujeres como la mierda", afirmó el exjugador de hockey hielo canadiense Paul Bissonnette, en referencia a la experiencia de un amigo suyo en Rusia.

Por su parte, el estadounidense Ryan Whitney, que jugó en la temporada 2014-2015 en el club ruso Sochi, comentó que algunos de los jugadores rusos llevaban a sus mujeres a unos partidos y a sus amantes a otros.

Brent Sopel, que militó en distintos clubes rusos del 2011 al 2014, coincidió con Whitney y agregó que a los jugadores esto les importaba bien poco.

"Tratan a sus perros mejor que a sus mujeres. Piden a sus esposas que se vayan a la casa y les dicen que van a salir de fiesta (…) O pueden desaparecer por unos días sin decírselo a nadie. Y luego aparecer como si nada hubiera pasado", detalló Sopel.

Unas hinchas rusas en Moscú - Sputnik Mundo
Política rusa: los comentarios denigrantes sobre las mujeres rusas son inaceptables
Por su parte, Tamara Pletneva, la directora del Comité de la Duma Estatal —Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia— para Familia, Mujeres y Niños, dijo a Sputnik que no sabía ni cómo calificar las declaraciones de los jugadores de hockey norteamericanos, y que cualquiera que escuche lo que dicen puede entender por sí mismo que tienen una tara en la cabeza.

Al ser preguntada si los deportistas debían disculparse, Pletneva dijo que los hombres que se permiten tales declaraciones no se disculpan.

"Esas personas no se disculpan, pero si se disculpasen, lo harían simplemente para que no los condenen. No se disculpan por decir tantas cosas ofensivas. Cualquier mujer es para su esposo la mejor. Por lo tanto, no hay nada que comentar", afirmó Pletneva.

Te puede interesar: 7 viajeros rompen estereotipos sobre Rusia (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала